Hace tiempo en mi Macbook, usando MacOS Mavericks comencé a notar que las aplicaciones en el Launchpad se sacuden o vibran, en general todo el Launchpad cuando pasaba de una pantalla de aplicaciones a otra, esto también sucedía con mi Macbook anterior corriendo bajo Lion.

Las aplicaciones en el Launchpad se sacuden

Los síntomas

  • Al cambiar de pantalla de aplicaciones en el Launchpad se sacuden (vibran) al igual que la pantalla en general.
  • La pantalla se sacude al hacer el zoom de pantalla (cmd + scroll del mouse).
  • Cuando se inicia el sistema operativo, el logo de la manzana se torna amarillo un momento antes de mostrar la pantalla de “log in”.

 

Precauciones

Esta solución me sirvió a mi y resolvió mi problema al ciento por ciento, sin embargo no me hago responsable de los efectos secundarios que pudieran suceder, utiliza esta solución bajo tu propio riesgo.

 

¿Cuál es la solución?

  1. Abrir el Finder, después en la barra de menú seleccionar Ir (Go) y posteriormente Computadora (Computer).
  2. Entrar al disco duro (Macintosh HD) y posteriormente abrir libreria (Library) .
  3. Una vez en esta carpeta habrá que hacer una copia de las siguientes carpetas en el escritorio.
    • Caches
    • LaunchAgents
    • LaunchDaemons
    • StartupItems
  4. Posteriormente será necesario mover el contenido de las mismas carpetas a la papelera (no mover la carpeta).
  5. Entrar a la carpeta preferencias (preferences) dentro de Libreria y buscar el archivo llamado com.apple.windowserver.plist, hacemos un respaldo en el escritorio y posteriormente lo movemos a la papelera.
  6. Cerramos la ventana del Finder y abrimos una nueva.
  7. Volvemos a abrir el menú Ir (Go), una vez que el menú se despliega presionamos la tecla “alt” (al lado de comando), y se mostrará un elemento llamado Librería (Library), damos clic en dicho elemento.
  8. Hacemos un respaldo de las siguientes carpetas y posteriormente borramos su contenido:
    • Caches
    • Internet Plug-ins
    • LaunchAgents
    • Saved Application State
  9. Dentro de la misma carpeta Librería buscamos la carpeta Preferencias (preferences) buscamos el archivo com.apple.windowserver.plist si se encuentra lo movemos a la papelera, sino no hacemos nada.
  10. Aún no debemos vaciar la papelera, reiniciamos el equipo.

Si el problema se ha arreglado sería necesario esperar unos días antes de vaciar la papelera y los respaldos que hicimos.

Espero esto pueda sacar a alguien de este problema desesperante.

 

Referencias:

Foros de Apple